«Vitruvio ha superado bien su primera recesión económica». Esta es una de las frases destacadas que recoge el artículo de El Confidencial escrito por Elena Sanz, que recoge también declaraciones de Joaquín López-Chicheri, presidente ejecutivo de la sociedad.
«Es una de las SOCIMI con menor apalancamiento del mercado. También una de las que cotizan con menor descuento respecto al NAV, y no solo eso, sino que, tras la pandemia, puede presumir de tener prácticamente ocupación al 100% en casi todos sus activos«.
La socimi ha alcanzado una ocupación media del 96% en toda su cartera inmobiliaria.
«El golpe de la pandemia sobre el real estate. El mercado directo ha aguantado muy bien, mientras que el mercado indirecto, las cotizadas, lo ha hecho peor. En bolsa, se ha producido un descuento en las acciones de las compañías vinculadas al real estate, frente a la inexistencia de descuento en el mercado directo. Así, mientras que los hoteles han dejado ya de sufrir los efectos de la pandemia, el residencial y el logístico incluso han registrado incrementos de precios. No se han enterado de la crisis».
Contar con una cartera diversificada ha permitido a la socimi capear mejor la crisis. Un 17% de sus activos son oficinas; un 39%, locales comerciales; un 37%, residenciales, y el 7% restante, logísticos. Todos ellos suman un valor bruto de 172 millones de euros (GAV).