Funds Society ha publicado un artículo elaborado por Clara Suárez en el que aborda cómo están afrontando las SOCIMI la realidad tras el confinamiento y el proceso de reapertura económica, entre las que se incluye a Vitruvio. El medio destaca que Vitruvio continuará pagando dividendos este año a pesar del significativo impacto que la pandemia ha tenido sobre el mercado inmobiliario.
Respecto a la situación de Vitruvio, se explica que, siendo una firma de gestión patrimonialista a largo plazo y con una cartera de inmuebles muy diversificada en zonas céntricas de Madrid, “las consecuencias reales de la pandemia dependerán de la segunda oleada”. Si ésta no fuera severa, todo podría haber quedado como un ajuste temporal. En este escenario, los precios de los activos no deberían sufrir caídas significativas, constituyendo una gran oportunidad de comprar activos inmobiliarios con descuento a través de las SOCIMI dado el elevado descuento al que cotizan.
Pero si esta segunda oleada golpeara con fuerza, sí que “se produciría una corrección más profunda y un mayor número de vendedores forzados”. Debido al carácter imprevisible de la pandemia, ningún escenario se debe descartar. No obstante, citando a la compañía, se subraya que en Vitruvio contamos con una deuda muy baja y estamos preparados para aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo para dar un nuevo salto en el crecimiento.
En este sentido, destacan que a pesar del impacto de la pandemia y de que otras muchas entidades han decidido recortar el pago de dividendos, en Vitruvio seguiremos remunerando al accionista, tal y como se anunció recientemente.