Antes de empezar con el artículo, esperamos que todos ustedes se encuentren bien. Estamos conmocionados por lo que está sucediendo y conmovidos ante los casos de enfermos cercanos.
Desde el equipo de gestión de Vitruvio vemos prematuro y aventurado estimar el impacto económico en nuestro negocio patrimonialista de una situación cuya extensión en el tiempo resulta desconocida y cuya profundidad depende, precisamente, de dicha duración temporal.
En este contexto, queremos resaltar algunas de las principales fortalezas con las que Vitruvio afronta esta situación:
Todos los negocios van a tener caídas en las ventas. Pero Vitruvio seguirá teniendo la propiedad de los inmuebles en donde, por su ubicación y calidad, la gente seguirá queriendo vivir, trabajar y comprar cuando todo esto haya pasado.
Consulte nuestra cartera de inmuebles
Las crisis suelen provocar pánico en algunos inversores y ahorradores. Otros, sencillamente, necesitan la liquidez y venden de manera forzosa, ofreciendo un atractivo valor de compra al resto de accionistas.
En conclusión, resulta inevitable que el cierre temporal de negocios afecte a los ingresos de Vitruvio; es imposible aislarse por completo de una situación insólita e imprevisible como la actual. Pero confiamos en que nuestra cartera de inmuebles, sus ubicaciones, la reducida deuda y la gestión activa de la situación nos permita continuar retribuyendo al accionista trimestralmente.
Y, quizá más importante, sepamos identificar y aprovechar las oportunidades que, en momentos así, siempre aparecen para quien ha gestionado de forma conservadora la compañía durante los años de bonanza.
Quedamos a su entera disposición para informales en profundidad de cualquier cuestión relacionada con la cartera y la estrategia de gestión de Vitruvio.
Atentamente,
El equipo gestor de Vitruvio.