El pasado martes, 4 de junio de 2019, Vitruvio Socimi celebró Junta General de Accionistas en la que se aprobó por unanimidad de los asistentes la Oferta de Adquisición de Acciones de Única Real Estate. Tras su publicación en el MAB, el día 5 de junio empezó el plazo de aceptación, que es de 15 días naturales.
La oferta contempla una valoración de la acción de Única en 27,61 euros. La adquisición, que requiere la aceptación de más del 51% del capital, se realizará mediante el canje por acciones de Vitruvio de al menos el 25% de la operación y un pago en efectivo por la parte restante. Esto llevaría el importe máximo en efectivo de la operación a 24.395.501 euros.
De realizarse la operación, la cartera de Única generará un 20% más de beneficio tras su integración en Vitruvio, lo que constituye una muestra de las economías de escala implícitas en las operaciones entre SOCIMI y que podrían motivar operaciones similares. Gracias a la fuerte difusión en su base accionarial y a una cartera diversificada y estable, Vitruvio Socimi se encuentra en una posición privilegiada para participar en ese proceso de consolidación del sector.
Vitruvio tiene una clara vocación de largo plazo, con un perfil conservador, de carácter patrimonialista y con el endeudamiento limitado al 33% por estatutos. Las inversiones se centran, predominantemente, en activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales. Con esta operación Vitruvio prevé seguir incrementando el dividendo trimestral que reparte a sus accionistas.