Vitruvio adquiere tres nuevos inmuebles en el centro de Madrid

Tras la adquisición de Única Real Estate SOCIMI hace pocos meses, Vitruvio comunicó ayer a través de un Hecho Relevante la adquisición del 35% de Fidelges S.L. por 6 millones de euros. Además, se anunció que propondrá una fusión por absorción, cuyo proyecto ya está redactado y será depositado en el Registro Mercantil y sometido a la aprobación de las respectivas Juntas Generales.

Esta operación, valorada en 16,5 millones de euros, permitirá a la sociedad compradora sumar a su cartera tres inmuebles ubicados en el centro de Madrid. El valor medio del metro cuadrado es de 2.700 €. En línea con su visión de largo plazo, la firma prevé invertir más de 4,5 millones de euros en mejorar y hacer más sostenibles los inmuebles, así como en adecuación urbanística, lo que permitirá aprovechar mejor el espacio y adaptarlo a las demandas del mercado actual.

Al igual que el resto de los activos de la SOCIMI, los tres inmuebles se ubican en algunas de las mejores zonas de Madrid, en concreto en las calles Duque de Rivas 4, Aguirre 1 y Tribulete 23. El primero, un edificio histórico de la capital, fue una fábrica de cortes y almacén de curtidos en sus orígenes, lo que habilita un uso diferente al residencial que Vitruvio seguirá potenciando con nuevas iniciativas.

En el edificio de la calle Aguirre 1 se invertirá para racionalizar los espacios y desarrollar unidades de 100 m² en lugar de los actuales pisos de lujo de más de 200 m² (como ya se hizo en Sagasta 24). Se busca ampliar la oferta ante la elevada demanda de alquiler en el centro de la ciudad, adaptando el tamaño y distribución de los pisos a las necesidades de los inquilinos. Algo que también se hará en Tribulete, donde los tamaños son adecuados, pero la calidad de los pisos, sus materiales y aislamientos son mejorables. Todo lo anterior supondrá un nuevo salto en la rentabilidad por dividendo de la compañía.

Esta operación se enmarca en los acuerdos que Vitruvio promueve con aquellos propietarios de inmuebles que encuentran en la SOCIMI una salida óptima a situaciones de proindiviso, es decir, propietarios que comparten la titularidad de un activo con otras personas. Adicionalmente, las operaciones de aportación permiten que los propietarios accedan a una gestión profesional, con ingresos más estables gracias al menor riesgo que supone participar en una cartera más amplia de inmuebles, con la transparencia que garantiza el régimen SOCIMI y la liquidez que aporta la cotización de la acción en un mercado regulado.

Vitruvio tiene una clara vocación de largo plazo desde sus orígenes, con un perfil conservador, de carácter patrimonialista y un endeudamiento limitado al 33% por estatutos. Las inversiones se centran, sobre todo, en activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales en las mejores zonas de Madrid capital. Tras la adquisición de Única y la aportación de estos tres nuevos inmuebles, la cartera de Vitruvio habrá crecido más de 60 millones de euros en 2019, hasta los 180 millones de euros. Además, el proyecto ha conseguido atraer ya a más de 400 accionistas.

Enlaces de interés

https://azeuwwebpubblob.blob.core.windows.net/webvitruviopro/documentacion/hr/20191002.pdf

https://www.vitruviosocimi.com/sagasta-24-incorporacion-rehabilitacion-y-comercializacion/

¿Quieres contactar con nosotros?

Si es un inversor interesado en el mercado inmobiliario, un propietario de inmueble que
quiere aportar a la sociedad o tiene alguna consulta, no dude en llamarnos.