El Consejo de Vitruvio ha actualizado, en su reunión del 16 de diciembre, las previsiones 2020 de la compañía.
Las nuevas estimaciones mejoran las principales cifras del negocio respecto a las publicadas en el mes de octubre: las ventas aumentan un +4,9%, el EBITDA un +6,1% y el beneficio neto un 1,7%. La reducción en el número de contagios en las ubicaciones de Vitruvio ha permitido una mejora relativa de la actividad, lo que hace que los ingresos por alquileres desciendan menos de lo previsto. Además, la desocupación a 1 de diciembre es sólo del 3,3%.
Los alquileres efectivamente cobrados divididos entre el valor de los inmuebles a última fecha, incluyendo los desocupados, arroja una rentabilidad del 4,5% en 2020 (los alquileres de diciembre son estimados).
Con estas nuevas estimaciones hemos actualizado el informe que publicamos cada trimestre. Lo pueden consultar en el siguiente botón.
El Consejo de Vitruvio explica también las estimaciones para el año que viene, cuando se espera una mejora en la actividad progresiva hasta finales de primavera e inicios del verano, para cuando las restricciones a la movilidad y al comercio habrán casi desaparecido. Por lo tanto, se prevé nuevamente cierto impacto en el primer semestre, tanto en ingresos como en ocupación.
Vitruvio tiene una clara vocación de largo plazo, con un perfil conservador, de carácter patrimonialista y con el endeudamiento limitado al 33% por estatutos. Las inversiones se centran, predominantemente, en activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales. Actualmente cuenta con más de 420 accionistas y una cartera valorada en más de 170 millones de euros.