Esta semana se presentó el informe «SOCIMI: futuro sostenible» y el presidente ejecutivo de Vitruvio, Joaquín López-Chicheri, participó en la mesa redonda que se realizó a continuación. El evento lo dirigió Jesús González Nieto, Director General de BME Growth y el informe lo presentó Enrique Losantos, CEO de JLL. En el coloquio tambiés estuvieron Carlos Fernández Araoz (Adriano Care) y Juan Manuel Ortega (Colonial).
Durante la mesa redonda, Joaquín López-Chicheri explicó que «el régimen SOCIMI ha venido a reforzar un enfoque de inversión en inmobiliario estable y poco apalancado, que ha permitido navegar mejor la crisis».
Respecto del momento actual, comentó que «en las valoraciones las caídas han sido bastante atesoradas, como se ve en el informe; en el NAV (valor neto) un poco mayores por apalancamiento, pero razonables; en la cotización de aquellos proyectos donde sí hay liquidez o bastante negociación, hay descuentos entre el 15% y 30%. Es razonable pensar que estamos ante una oportunidad de inversión«.
«El mensaje a la comunidad inversora es que hay proyectos, con profundidad en la acción además, con un descuento que no van a encontrar en el inmobiliario directo«.
El informe se puede descargar en la página de BME.
Descargar el informe «SOCIMI: un futuro sostenible»
También puede verse el vídeo de la presentación del informe por parte de Enrique Losantos, CEO de JLL.