Desde que el pasado 18 de junio comenzáramos con la entrada Un poco de Historia, hemos venido publicando un análisis resumido de los principales usos en los que ha invertido e invertirá Vitruvio: residencial, comercial y de oficinas. También hemos analizado las alternativas de inversión y las preferencias de inversión de los españoles aquí.
La conclusión principal que se deriva de nuestro análisis es: nos encontramos en un buen momento para invertir en inmobiliario en España.
En concreto, el mercado residencial ajustado por inflación (curva amarilla) se encuentra a niveles de precio de hace más de 20 años:
Las razones de por qué nos encontramos en un buen momento para invertir en inmobiliario, no solo en el mercado residencial, se pueden resumir de la siguiente manera:
Por todo lo anterior, Vitruvio ha comenzado una andadura que, sin prisas, esperamos sea exitosa. Invirtiendo en residencial, comercial y oficinas bien ubicadas, con una visión de largo plazo no especulativa y, como requisito inexcusable, utilizando un reducido nivel de deuda. Todo ello, para generar durante muchos años retornos sólidos, recurrentes y sin sobresaltos a nuestros accionistas actuales y a todos aquellos que esperamos se sigan incorporando a nuestro proyecto.