«En todos los usos se puede invertir pero probablemente oficinas y comercial son los dos usos terciarios donde hay más valor. En oficinas particularmente». Nuestro presidente y consejero delegado, Joaquín López-Chicheri, participó en la sección El Rincón Inmobiliario de Estrategias de Inversión para analizar el sector oficinas dentro del inmobiliario. La mesa estuvo compuesta, además, por Guillermo Fernández-Cuesta, de Árima, y Enrique Ayala, de Grupo Insur. La moderó Susana Burgos.
«A corto plazo el mercado de oficinas está sufriendo pero no creo que vayamos a entrar en una dinámica perniciosa. De hecho por estar sufriendo un poco se generan oportunidades de entrada interesantes«
«Más allá de que haya un aumento de teletrabajo para determinados tipos de empresas y de puestos, venimos de un país que solo el 4% de los puestos era de teletrabajo».
En cuanto a los centros de trabajo flexible, López-Chicheri explicó que Vitruvio no ha entrado «porque hay que ver cómo evoluciona y cuál es el modelo que se impone. Está todavía en una fase de ebullición en el enfoque que se le quiere dar actualmente. De momento para nosotros no es estratégico».
«En esta crisis, nuestra parte de la cartera dedicada a oficinas tiene el 100% de ocupación; y cuando hemos tenido una salida de inquilino hemos tenido bastante demanda para ocupar esos espacios».
«El sector oficinas se ha comportado en nuestra cartera mejor que el comercial y mejor, incluso, que el residencial».