Vitruvio ha cerrado con éxito la ampliación de capital dineraria cuyo destino era la adquisición de Única a sus accionistas. Posteriormente, la OPA presentada fue un éxito al acudir el 90% de los accionistas de Única y esta sociedad ha pasado ya a ser parte de Vitruvio. Se espera que quede fusionada en la segunda mitad del año.
La operación tiene varias ventajas para los accionistas de Vitruvio:
En resumen, una operación positiva a nivel inmobiliario y corporativo.
Las líneas de actuación son predecibles porque se han mantenido en la misma dirección desde la fundación de la compañía. Y se pueden resumir en los siguientes puntos:
Aumentar la rentabilidad vía dividendos. Algo que se viene haciendo desde 2015, tanto con dividendos con cargo a beneficios como –y esto sí es una propuesta novedosa en Vitruvio– con cargo a prima de emisión, poniendo el foco en los flujos de caja positivos que genera la compañía.
Gestionar la cartera de forma equilibrada entre los usos de oficinas, residencial y locales de conveniencia a pie de calle. Tras incrementarse la exposición a éstos últimos es probable que se vuelva la mirada con más interés a los otros dos tipos de activos. También se continuará entrando en operaciones de rehabilitación y reposicionamiento como Sagasta.
Mantener una estricta política de bajo endeudamiento. Nuestros accionistas son conservadores, no buscan en Vitruvio un instrumento especulativo, sino una inversión de largo plazo, estable y con buena remuneración vía dividendos. Un nivel bajo de deuda es coherente con nuestro perfil conservador, además de permitirnos aprovechar ágilmente futuras oportunidades. Y es que, siendo pacientes y estando ya en una fase final de ciclo, pensamos que surgirán pronto esas oportunidades.