Vitruvio celebra su junta de accionistas el próximo martes 7 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de la Independencia, 6 (Auditorio Abante). Además de la votación de los acuerdos propuestos, será una buena oportunidad para que los accionistas conozcan de primera mano la marcha de la compañía y la estrategia de crecimiento.
Durante el primer trimestre, se ha repercutido la inflación en las renovaciones de los contratos de alquiler con absoluta normalidad. También en abril y mayo, salvo en las revisiones de alquileres residenciales debido a la limitación impuesta por el Gobierno.
Los alquileres de oficinas, locales y logístico representan el 75% de las rentas totales de Vitruvio, donde no hay limitaciones a la actualización de alquileres. Se ha ayudado durante la pandemia a todos aquellos inquilinos que lo solicitaban justificadamente y no hay motivo para aplicar nuevos descuentos, que es lo que sucedería si no se actualizaran los contratos con la inflación.
La ocupación es del 98% a cierre de marzo, mejorado el dato de cierre de diciembre y ratificando la buena salud de la cartera inmobiliaria. Solamente ha habido un 0,6% de las rentas de mayo bonificadas. Es decir, Vitruvio tiene una elevada ocupación, pero no a cambio de bonificaciones en la renta.
La deuda es del 25% sobre el valor de los inmuebles en propiedad, con la mitad cubierta frente a potenciales subidas del tipo de interés. Este dato tan conservador tiene dos ventajas: en primer lugar, resulta muy tranquilizador tener un nivel tan bajo de deuda en entornos de incertidumbre como el actual; y, en segundo lugar, Vitruvio tendría mucho margen para adquirir nuevos activos.
Vitruvio mantiene su vocación de crecimiento tanto en activos como en capital, requisito imprescindible para el incremento de la liquidez en la acción. Todo ello, repartiendo trimestralmente dividendos, los cuales se sigue estimando que ascenderán a 40 céntimos por acción entre enero y diciembre del presente ejercicio.
El precio de la acción ofrece mucho valor a estos niveles y se ha convertido, junto con la búsqueda de nuevas adquisiciones y la gestión de la cartera, en el principal foco del equipo gestor.