Joaquín López-Chicheri, consejero delegado de Vitruvio, ha sido entrevistado por Marc Vidal en Eje Prime, a raíz de la publicación de las previsiones para 2020, que recogían una mejora en las principales cifras, respecto a las publicadas en el mes de julio.
Cuestionado por el excesivo peso que tiene la valoración de los activos en el resultado de las SOCIMI, aclaraba que «todo el mundo debe saber que puedes tener pérdidas contables y, a la vez, una caja muy sana. Vitruvio va a tener caja positiva incluso después de pagar los dividendos, a pesar del apunte contable negativo del primer semestre del año».
También explica López-Chicheri los beneficios de las SOCIMI para el sector inmobiliario: «El régimen de SOCIMI ha dado transparencia a un mercado que tradicionalmente lo era poco. Cada vez que compras, todo el mundo sabe el precio de la operación y cómo se ha financiado. Además, las SOCIMI han dado negociación al sector«.
Además, respondió sobre varios temas de interés, como los cambios fiscales, la concentración en el sector y la inversión en inmobiliario, que pueden leer aquí.