El pasado martes 25 de junio, Vitruvio comunicó al mercado que casi el 90% (89,33%) de los accionistas de Única han aceptado la oferta de compra. Además, los accionistas que han aceptado el canje en acciones como forma de pago rozan el 27% (26,89%).
Superados ambos requisitos —más de un 51% de aceptación total y, al menos, un 25% del pago en acciones— se procede a ejecutar la compra.
Esta operación, junto con la ampliación de capital de abril de este año, ha llevado a Vitruvio a alcanzar los 400 accionistas en una estructura de capital sin grupos de control. Desde verano de 2014 se ha logrado ampliar capital seis veces para destinar los recursos a la compra de inmuebles.
Esta OPA se suma a otras cinco operaciones de aportación en especie de inmuebles. En estas operaciones varias familias y grupos inversores han preferido invertir en el proyecto de Vitruvio aportando sus activos inmobiliarios, en lugar de invirtiendo en las ampliaciones de capital dinerarias.
Vitruvio tiene una clara vocación de largo plazo, con un perfil conservador, de carácter patrimonialista y con el endeudamiento limitado al 33% por estatutos. Las inversiones se centran, predominantemente, en activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales. Con esta operación prevé seguir incrementando el dividendo trimestral que reparte a sus accionistas.
Enlaces de interés