La pasada semana se publicó una entrevista a nuestro consejero delegado, Joaquín López-Chicheri, realizada para Estrategias de Inversión por Eva Pla. En la conversación se explicaron los detalles de la ampliación de capital puesta en marcha para acometer la operación con Única Real Estate.
Joaquín López-Chicheri afirmó que «Vitruvio no es una compañía especulativa. Podríamos hacer la operación superando el nivel de apalancamiento (hasta el 40%) pero preferimos, para que el nivel de deuda se mantenga en el 33% o por debajo, hacer una ampliación de capital por 14,5 millones de euros».
Con respecto a la operación de adquisición de Única, aclaró que «es buena para el accionista de Única porque esa cartera inmobiliaria de más de 44,5 millones de euros generará más beneficios dentro de Vitruvio de los que genera actualmente. En concreto, un 20% más.
Con la incorporación a Vitruvio no requerirá de una serie de gastos asociados, ya que no se van a mantener vivas las dos sociedades. Además, para los accionistas de Vitruvio genera un dividendo adicional. Será acretiva, beneficiosa.