El presidente y consejero delegado de Vitruvio Socimi, Joaquín López-Chicheri, participó el pasado 5 de junio en el III Congreso Anual de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), donde se analizó los principales retos del sector inmobiliario y de la situación actual de la socimi.
López-Chicheri participó en el panel Inversiones alternativas, sostenibles y responsables, que moderó la periodista Susana Criado. El presidente y consejero delegado de Vitruvio Socimi destacó que “el inmobiliario como activo encaja muy bien con el ahorrador español medio” y que “hasta que no llegan las socimi no existen más que fondos cerrados para acceder a este tipo de inversión”. Y es que valoró que “las socimis, como otros vehículos, tienen un perfil de inversión. Nosotros conocemos a nuestro capital y por ello tenemos un enfoque patrimonialista a largo plazo”.
«@VitruvioSocimi es una #SOCIMI abierta, sin grupos de control. Usamos poca deuda para que en la siguiente recesión podamos seguir generando #rentas» pic.twitter.com/hACQPvj3dn
— Vitruvio Socimi (@VitruvioSocimi) 5 de junio de 2018
Respecto al papel de Vitruvio Socimi dentro del sector inmobiliario afirmó que la compañía “es una socimi abierta, sin grupos de control. Usamos poca deuda para que en la siguiente recesión podamos seguir generando rentas”.
¿Qué tipo de accionista tiene Vitruvio? López-Chicheri dejó claro que la compañía está pensada para “un accionista poco especulativo”, puesto que se trata de un vehículo muy estable con un dividendo recurrente.
Tal y como podemos leer en su último informe trimestral, la cartera de Vitruvio se ha construido de forma equilibrada, buscando alcanzar una rentabilidad media atractiva, a la vez que se mantiene un perfil conservador-moderado en las inversores realizadas. A cierre del mes de marzo, los ingresos por alquileres anualizados alcanzan los 5,1 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 4,8% sobre la valoración de diciembre de 2017.