El consejero delegado de Vitruvio, Joaquín López-Chicheri, participó la semana pasada en el Foro Inmobiliario del programa Capital de Radio Intereconomía que dirige Susana Criado. Además de explicar la situación actual de la compañía, analizó cómo influyen en las SOCIMI las recesiones y las malas regulaciones del sector inmobiliario.
“Vitruvio intenta tener una cartera equilibrada entre los tres usos: locales comerciales a pie de calle, residencial y oficinas. Al aumentar los locales comerciales con la operación con Única es probable que nos centremos en los otros dos a futuro, pero sin comprar por comprar.” Gracias a la filosofía patrimonialista de largo plazo “podemos esperar a que surja la oportunidad”.
Por otro lado, se mostró muy contento con la evolución de Vitruvio, un proyecto que empezó con 7 millones en 2014 y en 2019, tras cerrar la operación con Única, llegará a los 160 millones. Y, además, con una gran dispersión accionarial, superando los 400 accionistas.
Por último, Joaquín López-Chicheri quiso destacar que “los riesgos en el sector inmobiliario están relacionados con el ciclo y las malas regulaciones”. Vitruvio no ha venido a jugar el ciclo. “El 80% de sus inmuebles están en la capital, dentro de la M-30 y en zonas muy céntricas y hasta en los peores momentos de la recesión se han alquilado este tipo de inmuebles. Nuestra inversión no depende de acertar el ciclo”.