«Ha sucedido que el mercado directo no ha producido descuentos relevantes. Por la liquidez de las acciones de las SOCIMI, sí han tenido un descuento muy superior a la caída de los usos en inversión directa, incluso los más castigados».
Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de Vitruvio, fue entrevistado en NegociosTV para hablar de nuestra compañía y del sector de las SOCIMI.
«Vitruvio es una inmobiliaria clásica, invierte como se ha hecho toda la vida a largo plazo, orientada al alquiler de activos bien ubicados, con poca deuda y recurrencia en el pago de dividendos a nuestros accionistas».
Esta crisis «ha afectado a todo el mundo pero, precisamente por esa filosofía, a nosotros nos ha afectado moderadamente».
«Tenemos más de 430 accionistas sin grupos de control. Para que funcione tiene que basarse en un perfil de inversión, en nuestro caso moderado, no para el que quiera especulación. Ahora ofrece una oportunidad mayor por la caída en cotización».
Sobre dónde puede haber oportunidades de inversión explicó que «están donde el mercado no quiere mirar, hoteles, industrial y oficina. Los discursos apocalípticos de las crisis suelen traer oportunidades, vemos en las oficinas el uso más atractivo para ello».