Vitruvio presentó su plan estratégico el pasado 19 de abril (enlace).El plan incluía la ejecución de la decimotercera ampliación de capital de la compañía. Es un éxito haber logrado superar los 600 accionistas en Vitruvio. Una elevada difusión es imprescindible para continuar aumentando la liquidez sobre la acción.
Además, ha sido una ampliación importante porque ha demostrado que la acción de Vitruvio estaba infravalorada. Ha ayudado a situarla en un nivel de precio que habilita a la compañía para retomar las operaciones inmobiliarias que caracterizaron a Vitruvio entre los años 2014 y 2020 (ver página 31 de la presentación corporativa). Operaciones que han permitido mejorar cada año el dividendo, la robustez del balance y la calidad de la cartera de inmuebles.
Estas operaciones de crecimiento y las adquisiciones que se acometerán con el dinero de la ampliación de capital permitirán repetir intervenciones de rehabilitación en los edificios como las resumidas en la página 9 de este informe y que tanta revalorización aportan a la cartera.
Cualquier crecimiento futuro se llevará a cabo con la misma condición que en el pasado: las nuevas adquisiciones serán coherentes con la filosofía de inversión conservadora de Vitruvio, orientada a la compra de inmuebles situados en ciudades con crecimiento poblacional.
Porque vivimos en una economía de la aglomeración, donde la población sigue acudiendo, año tras año, a vivir a las ciudades. Es una tendencia global y se explica porque en las grandes urbes hay más oportunidades de trabajo y de ocio, especialmente, para la población joven. Por eso es tan importante que proyectos colectivos de inversión como Vitruvio sigan incorporando socios con los que poder invertir en generar la oferta de inmuebles que la sociedad necesita para vivir, trabajar y disfrutar del tiempo libre. Esa es la misión de largo plazo de Vitruvio.