Vitruvio ha alcanzado un acuerdo con Caledonian, una referencia en el sector inmobiliario de lujo, para la venta del edificio de oficinas que tiene en la Calle Javier Ferrero, en Madrid, ubicado en el conocido barrio de Pradillo, por un importe de 3,4 millones de euros.
El edificio cuenta con una superficie superior a los 1.700 m2 y está presente en la cartera de Vitruvio desde 2015. El equipo gestor de la compañía estaba convencido de que el barrio tenía mucho recorrido gracias a su magnífica ubicación. El proceso de transformación de bloques industriales y de oficinas a un barrio residencial de primer nivel había dado el pistoletazo de salida con la promoción del estudio de Bueso-Inchausti en la calle Pradillo.
Imagen cedida por Caledonian
Dado que Vitruvio tenía la propiedad de este activo en medio de otros dos edificios contiguos donde Caledonian desarrolla una promoción residencial de lujo, el equipo gestor de la socimi ha aceptado la oferta recibida por parte del grupo promotor. Con la venta, Vitruvio cierra una rentabilidad anual del 10,21% sobre la inversión, sin haber asumido riesgos de rehabilitación o reposicionamiento del activo. Y todo ello, además, con el reducido nivel de deuda habitual, inferior al 30% del valor de la operación.
Vitruvio tiene una estrategia patrimonialista de largo plazo, no especulativa, que ha mantenido desde su constitución, aunque la compañía está abierta a considerar desinversiones que surgen de forma natural en activos maduros. Estas desinversiones, además, sirven para complementar el dividendo recurrente que trimestralmente se reparte a los accionistas.
Puede conocer las principales cifras de Vitruvio así como todo el detalle de la cartera de inmuebles en nuestra página web.